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Glosario de términos

Glosario de términos

En este apartado describimos todos aquellos términos propios del mundo de las redes sociales y que aparecen en este documento, con el fin de que los conozcas mejor y te familiarices con su uso.

A

Ads: Se trata del contenido de pago que puedes hacer en cualquier red social o buscador en Internet.

E

Engagement: Es el anglicismo que alude a la fidelización de las comunidades; objetivo de cualquier marca.
Expertise:
Es un anglicismo que alude a la experiencia y saber hacer de una marca.
Employer branding:
Estrategia empresarial que trata de cuidar, atraer y fidelizar el talento de la compañía.
Embajadores de marca: Personas del equipo que se sienten identificadas con la empresa y sus valores, y proyectan su compromiso con la compañía a través de los diferentes canales de comunicación digital.

F

Feed: Todo el contenido que publicas en tu perfil en una red social. Principalmente, este término se usa mayoritariamente en Instagram.

H

Huella digital: Es el rastro que dejas al navegar en Internet.

N

Networking: Es un término que alude al acto de tratar con contactos de interés para una persona o una marca.

P

Portavoces digitales: Son miembros del Comité Directivo, directivos y directivas que se integran en la estrategia de comunicación digital de la empresa, siendo un altavoz más y humanizando la marca.

R

Responsabilidad Social Empresarial: Es el compromiso y acciones sociales que hacen las organizaciones para la comunidad.

S

Spam: Anglicismo empleado para referirse a un mensaje electrónico no deseado, no solicitado y con remitente desconocido, enviado a una gran cantidad de usuarios. Vendría a significar publicidad invasiva.
Stories: Son vídeos breves de unos 15 segundos como máximo que se comparten en Instagram, pueden acumularse uno detrás de otro y solo están 24 horas en la red.

T

Trending topics: Se refiere a las conversaciones más habladas en el momento en las redes sociales.
Timeline: Es todo el contenido que ves en una red social y que dependerá de a quién sigas, cuáles sean tus contactos, qué marques como favorito o a qué tipo de contenidos des un Like.

Y

Youtubers: Se trata de profesionales que tienen presencia continua en Youtube a nivel personal o profesional.